Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que la violencia en Oaxaca se replique en el centro del país y anticipó que buscará desbloquear las vialidades con protocolos de intervención que no provoquen enfrentamientos.

“No podemos permitir que tomen la avenida (Insurgentes) de esa forma, pero siempre como lo ha dicho el jefe de Gobierno, está el diálogo. Estaremos cumpliendo todos los protocolos para enfrentar este tipo de situaciones, que no nos lleve a una situación de violencia”, dijo la funcionaria tras su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas.

Mercado precisó que el lunes se remitieron a 30 personas a juzgados cívicos por cometer actos vandálicos, aunque más tarde fueron liberados.

“Estamos atentos porque no podemos permitir que indiscriminadamente y por tiempo indefinido decidan tomar las medidas. Si hay grupos que se quieren manifestar, marchar o protestar lo pueden hacer siempre y cuando no lo hagan dañando a otros, comercios u otras personas”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses