metropoli@eluniversal.com.mx

Entre carros antiguos algunas familias celebraron el Día del Padre. En total, pudieron observar más de 500 vehículos durante el ‘Primer Gran Festival de Autos Deportivos y Clásicos’ realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Poco después de las 10:00 horas arribaron chicos y grandes para admirar los diseños y formas automotrices del pasado.

Los vehículos clásicos, deportivos y de carreras de diversos tamaños y colores cautivaron la atención de los visitantes, quienes se fotografiaron a lado de su favorito.

“Desde niño he coleccionado autos y esta exposición me vino como anillo al dedo, estoy encantado. Mi familia me dio a elegir dónde quería festejar y decidí venir a celebrar aquí, me la estoy pasando muy bien”, comentó Augusto, de 37 años, acompañado de sus dos hijos y esposa.

Después de fotografiarse a un costado de un Ford Chop Top de 1927, Alejandro mencionó que estaba esperando con ansias el día para poder ver “estas joyas sobre ruedas”.

Desde las 10:00 horas llegó al Zócalo, acompañado por su esposa y uno de sus hijos, para ser de los primeros en maravillarse con una gran variedad de autos. “No hay mejor carro que el Mustang Eleanor, es mi favorito. Hace años tuve uno, pero lo tuve que vender y ahora me gustaría poder adquirir uno, pero con los gastos del día a día creo que ya no podré”, dijo Jorge, de 63 años, entre risas.

Algunos como Enrique, de 42 años, iban pasando por la zona después de desayunar y se unieron a la exposición. “No sabía que había una muestra de autos, la idea era ir a almorzar y pasear para festejar, pero mi hijo quiso venir a ver ‘el auto increible’. Gracias a eso estoy pasando un buen rato en familia conociendo autos viejitos, pero en buen estado”.

A Julio le fascinó el Porsche Rothmans, “me encanta la velocidad y el diseño de este auto. Hay otros que vale la pena admirar, algunos los vi en el museo del automóvil y otros los conocía por Internet, pero es diferente estar aquí y poder tocarlos y sentirlos”.

De acuerdo con los organizadores, la exposición de 530 carros tuvo una afluencia de 5 mil a 8 mil por hora. La Secretaría de Seguridad Pública local contabilizó un aforo de 30 mil visitantes durante el día.

Esta primera exposición formó parte de los festejos por el Día del Padre organizados por autoridades del gobierno capitalino.

Además de admirar los autos, la estancia de los visitantes fue amenizada con música de bandas clásicas.

Como parte de las actividades se realizó un desfile de moda con diseños clásicos y para los más pequeños hubo un área infantil. También se habilitó un área de alimentos para calmar la sed y el apetito.

Aprovechando el tema, los organizadores incluyeron un foro sobre temas de seguridad para el automovilista, con la finalidad de prevenir accidentes futuros. La muestra incluyó autos BMW Isetta, McLaren, Porsche Rothmans, Charger 1970, Dodge Coronet , Volkswagen sedan 56” turbo 400cc, Impala 69” Low Rider, Chevrolet 1943, Volkswagen Combi 23 ventanas y Mustang Eleanor 1967.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses