metropoli@eluniversal.com.mx

Como parte de los festejos del Día del Padre, el gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una exposición de más de 200 autos clásicos, deportivos y de carreras en el Zócalo capitalino.

La exhibición, que estará abierta al público de manera gratuita de las 10:00 a las 18:00 horas de hoy, contará con el acompañamiento musical de bandas clásicas, desfile de moda con diseños clásicos, área infantil, venta de alimentos. Además se llevará a cabo un foro de seguridad para automovilistas.

Entre los vehículos que se expondrán son BMW Isetta, McLaren, Porsche Rothmans, Charger 1970, Kitt El Auto Increíble, Dodge Coronet, Volkswagen Sedan 56’’ turbo 400 cc, Mustang Eleanor 1967, Impala 69’’ Low Rider, Volkswagen Combi 23 ventanas, Ford Chop Top 1927; además habrá autos cuarto de milla estelar Fórmula 4 con su tráiler-taller.

Dicha exhibición tendrá causa social, pues contará con un centro de acopio para recabar productos para los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

En ese sentido, el gobierno capitalino exhorta a los visitantes a llevar ropa, zapatos, champú, jabón de tocador, crema, glicerina, pasta de dientes, rastrillos, desodorantes y calcetines.

Reciben apoyo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), recibió la donación de mil 573 medicamentos siquiátricos y 267 artículos, entre alimentos, ropa, juguetes y artículos de limpieza personal, de parte de la organización civil Jandorsy para el Centro de Atención e Integración Social (CAIS) Cascada.

A la fecha existen 10 CAIS que atienden a más de 2 mil personas. El denominado Cascada, ubicado en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, delegación Iztapalapa, atiende a una población de 285 mujeres mayores de 18 años y 100 mujeres adultas mayores con problemas de salud mental, en situación de abandono.

Derivado de un convenio de colaboración entre la Sedeso y la organización civil Jandorsy, suscrito a finales de abril pasado, los centros de Atención e Integración Social han recibido donativos por más de 4 mil medicamentos.

En próximas fechas, la Sedeso espera recibir 250 mil vitaminas para la población de niños, madres embarazadas y madres en lactancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses