Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
El primer caso que se atenderá en un juicio oral, ahora que estos se implementaron para los delitos graves, es el de un robo con violencia.
El caso fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes siguieron todos los protocolos del nuevo sistema para llevar al imputado ante el juez, quien en las próximas 48 horas, decidirá si el detenido amerita prisión preventiva o recibe una de las ventajas de este sistema.
Según detalló la policía capitalina, el chofer de una camioneta Nissan estaquitas con caja, color blanco, placas MCR-62-03, detuvo su marcha sobre la avenida General Mariano Arista, a la altura de la calle J. Bautista Sepúlveda, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, cuando él y su acompañante fueron amagados por dos individuos, uno por cada lado, exigiendo que les entregaran la camioneta y sus pertenencias.
A unos metros, policías comisionados en el “Cetram-Martín Carrera”, realizaban sus labores de vigilancia en la zona y se percataron que los dos sujetos estaban asaltando a los ocupantes de la camioneta, al percatarse de la acción actuaron de inmediato y lograron detener a uno de los sujetos que estaba amagando al chofer, en tanto el segundo individuo, que se encontraba del lado del copiloto, logro darse a la fuga.
Al momento de la detención el imputado se identifico como Mauricio Z., de 39 años, se le aseguró una pistola calibre 9mm, matrícula FC0592, marca “FIRE CAT”, con un cargador y 6 cartuchos útiles, y se le encontró un teléfono celular marca Samsung con un valor aproximado de 7 mil pesos, que pertenecía a la acompañante del chofer de la camioneta.
Como parte del nuevo protocolo de detención del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, al presunto delincuente se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y posteriormente fue trasladado ante el M.P. de la coordinación territorial GAM-4, donde se integró la carpeta de investigación número CI-FGAM/GAM-4/UI-2 C/D/00798/06-2016 por el delito de robo calificado con violencia a conductor de vehículo.
afcl