Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Si la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México no otorga 7 millones de pesos antes de que concluya el mes de septiembre, la delegación Tlalpan no podrá hacerle frente a la delincuencia con elementos de la Policía Auxiliar, alertó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum.
Al acudir a la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la delegada pidió que ante la presencia de pandillas en algunas zonas como Chichicaspa es imprescindible que vuelva la policía montada, como hace dos años.
Confirmó que la solicitud ya fue hecha al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que la policía montada pueda estar en la parte alta de la demarcación.
Detalló que si los 7 millones de pesos no son otorgados la delegación se quedaría sin el servicio de 91 policías auxiliares.
La morenista propuso el fortalecimiento de seguridad en el campamento que se ubica en la carreta Picacho-Ajusco, el cual ha contribuido a disminuir los índices delictivos en ese sitio.
Recordó que el año pasado fueron secuestrados varios ciclistas en la zona.
“Se trata de una zona que hace límite con el Estado de México y Morelos, y está considerada como uno de los puntos rojos de la delegación Tlalpan, de ahí que sea necesaria la coordinación entre la policía local y la Federal Preventiva”, dijo.
También consideró que se necesita policía preventiva ya que uno de los problemas que se enfrenta en esta demarcación es el alcoholismo y la drogadicción de los jóvenes.
“No es un asunto solamente de policías, la policía muchas veces a estos jóvenes los lleva al juzgado cívico y ahora inclusive con la nueva ley ni siquiera van a poder llevarlos al juzgado cívico, a veces salen el mismo día y regresan al mismo lugar, pero en realidad no es un problema de llevarlos al juzgado cívico, sino como sociedad permitirles generar nuevas opciones a estos jóvenes que de alguna manera representan un problema y para ellos mismos no hay opciones hacia futuro”, señaló.
Indicó que de enero del 2016 a junio del mismo año hay una reducción de 9.4% de los delitos denunciados. Sin embargo, aclaró que no quiere decir que se han reducido todos más bien los que se denuncian.
“Tlalpan está en el octavo lugar de delitos de alto impacto, somos la cuarta delegación en población y la octavo en delitos de alto impacto, lo cual muestra que por población no somos de las más altas”, manifestó Sheinbaum.