El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, descartó llevar a cabo una limpieza social en la calle Artículo 123, y solicitó a los vecinos no criminalizar a las personas que ahí habitan.

"Nosotros como Secretaría no vamos a ejercer un acto de coacción, no vamos a utilizar la fuerza, no vamos a utilizar una victimización de las personas en situación de calle. Lo que vamos a hacer es llegar y ofrecerles todos nuestros servicios", afirmó Amieva Gálvez en entrevista.

"Por ejemplo, si yo por ser persona en situación de calle me vas a decir que soy asaltante, me estás criminalizando. Si alguno de ellos me asaltó, ¿ya todos son asaltantes o violadores? Si asaltaron a alguien que denuncien. Yo con gusto hablo con los vecinos, pero con más gusto acudo a Artículo 123 a ofrecer todos las alternativas que tenemos en la Sedeso".

Hoy EL UNIVERSAL pública que desde enero pasado se ha incrementado la presencia de indigentes en esa calle. A la fecha hay aproximadamente 35 personas que habitan en esa zona, lo que ha provocado el disgusto de los vecinos.

El funcionario local dijo que para el gobierno, no es un fin público desaparecer a la población indigente, por lo que se debe ofrecer un esquema de atención pública.

Reiteró que es cuestión de voluntad de las personas abandonar o quedarse a vivir en las calles.

De acuerdo con la Sedeso hay entre 3 mil 700 y 4 mil personas que viven en situación de calle en la Ciudad de México, y más del 50% vive en la delegación Cuauhtémoc.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva adelantó que el próximo jueves, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, será presentado el "Protocolo de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México".

Informó que el documento alineará todas las acciones de tratamiento del Gobierno capitalino a esta población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses