Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Un grupo de hijos de internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha visitó la Estación de Bomberos “Comandante Enrique Padilla Lupercio”, donde convivieron con los elementos y conocieron el trabajo habitual de los bomberos.
Los 20 niños, de entre cuatro y seis años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas” fueron llevados por autoridades de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en coordinación con la Fundación “Arte con Causa” que realizó la gestión con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
En la estación de bomberos ubicada en la delegación Benito Juárez, los menores fueron recibidos por el jefe de la estación, Elmer De Jesús Morales García, con el toque de sirenas de los camiones.
Luego escucharon una plática sobre el fuego y cómo evitar accidentes en los lugares que habitan.
En un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, destacó la importancia de que los hijos de las internas de Santa Martha tengan la oportunidad de conocer el trabajo heroico que llevan a cabo los bomberos de la ciudad.
El funcionario destacó que son muchas las asociaciones civiles que los apoyan para brindar a los infantes momentos de distracción y nuevas experiencias, pese a que viven en el encierro junto a sus madres.
“Así, los niños han podido asistir al Museo del Papalote, Granja las Américas, el Acuario Inbursa y al Museo Soumaya, entre otros sitios formativos y de esparcimiento”, refirió el subsecretario.
Al final del recorrido el Heroico Cuerpo de Bomberos organizó un concurso para que los niños se vistieran con el uniforme de bomberos; después subieron a los diferentes camiones y demostraron el uso de las mangueras para dirigir a un punto el agua.
Para finalizar en el comedor de la estación les invitaron un refrigerio donde les regalaron dulces.
cfe