Tlalnepantla.— Alrededor de 70 mil unidades del transporte público del Estado de México circulan por la entidad sin verificación, reconoció Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad de la entidad.

Afirmó que autoridades estatales y municipales “malacostumbraron” a los transportistas y muchos de ellos no verifican sus unidades, por lo que prestan el servicio sin cumplir con la normatividad ambiental.

Mencionó que cuando entre en vigor el nuevo sistema de verificación vehicular, el 1 de julio, los transportistas mexiquenses deberán cumplir con la norma, de lo contrario dejarán de circular.

Detalló que en la entidad prestan el servicio de transporte público más de 165 mil unidades y alrededor de 40% está fuera de norma y circulan sin la verificación.

Pastor Medrano dijo que no existe espacio ni personal para detener tal cantidad de unidades que infringen el programa. “No tenemos el espacio [en corralones]; el gobierno malacostumbró a los transportistas y ahora tiene que corregir. Los malacostumbramos, ahora hay que bienacostumbrarlos”, dijo.

Agregó que el proceso para que verifiquen todos los vehículos pudiera llevar algunos meses en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses