Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Santo Tomás, que se encuentran en paro desde el pasado 25 de abril, pidieron la intervención del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, "para que haga un llamado al secretario de Educación de reconsiderar el diálogo en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, el jueves 12 de mayo".

Luego de una reunión de más cerca de seis horas con Fernández Fassnacht, donde abordaron un pliego de demandas internas, sobre lo cual se firmó una minuta para ir atendiendo cada una, Gerardo Alvarado, estudiante del CICS leyó un pronunciamiento a nombre de la comunidad de esa escuela de nivel superior en el que se subraya:

"Externamos nuestro rechazo total a esos calificativos respectivos. Exponemos como prueba las mesas de 2014 donde acordamos el formato y lugar y la administración de aquel entonces nunca hizo esas declaraciones.

"Incluso recalcamos que el secretario Nuño hasta hace unas semanas declaraba que no tenía porque dialogar con nosotros.

Hace unos días cambia su postura y establece unilateralmente formato y lugar.

"La comunidad politécnica no es berrinchuda, lo que buscamos es ejercer nuestro derecho a participar y ser tomados en cuenta en las decisiones, no sólo las que respectan a una mesa de diálogo, sino las que impactan en la vida nacional.

"Instamos al secretario de Educación Pública a cumplir su palabra de aclarar todas las dudas que se generaron a partir de los análisis realizados por la publicación de la circular y posterior aclaración. Y dejarle claro que no somos vocacionales y superiores, somos politécnicos y así seguiremos".

Gerardo Alvarado dijo al preguntarle si levantarán el paro en el CICS el próximo lunes luego de una nueva reunión que tengan el domingo con autoridades encabezadas por Fernández Fassnacht, que eso dependerá del análisis que haya la Asamblea General Politécnica este fin de semana y los representantes de los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT), que suspendieron actividades a partir del 14 de abril.

Sobre sus demandas internas, dijo que tienen que ver, entre otras cosas, con la falta de mantenimiento en clínicas del CICS donde se ofrecen servicios de sicología, odontología y optometría. Además de la petición de renuncia inmediata de la subdirectora académica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses