Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Durante la medianoche del lunes, vecinos de la colonia Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, protestaron por la tala de árboles que lleva a cabo una empresa contratista.
Los colonos dijeron que dicha empresa operar de manera ilegal y que esto no fue consultado con las personas que viven en la zona.
Para pedir que termine la tala masiva de árboles, aproximadamente 30 personas se concentraron sobre la Calzada Ticomán y cerraron el paso a la altura de la calle Mazatlán.
Al lugar acudieron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, a bordo de la patrulla DF-605-N2, para evitar afectaciones en la vía pública y vigilar que la protesta se llevara a cabo sin incidentes.
Tras acordar un diálogo, en próximos días, con autoridades del gobierno central, los inconformes decidieron retirarse y liberaron la vialidad.
Minutos después de las 02:40 de la mañana la circulación se restableció. En otras partes de la ciudad se realizaron ocho concentraciones, lo cual afectó la circulación de vehículos en el centro y sur de la ciudad.
En la delegación Xochimilco un grupo de personas protestó por la invasión del suelo de conservación, la falta de agua y la construcción de fraccionamientos ilegales.
Los colonos también se manifestaron en contra de la perforación de tres pozos de extracción de agua ubicados en Santa Inés, colonia Guadalupe y paraje Tequimilli; así como por la notificación y construcción de mil 400 viviendas que “hacen imposible el suministro de agua”, dijeron.