La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con la búsqueda de los dos internos que se fugaron ayer lunes por una reja de la zona de juzgados del Reclusorio Oriente tras desahogar diligencias, por lo que se extenderán varios citatorios para que declaren otros empleados.

Según fuentes de la dependencia, se mandará llamar a declarar a empleados del Tribunal Superior de Justicia local del juzgado del que se escaparon los internos del Módulo Diamante, con lo que se determinará si hubo complicidad del personal en el escape.

Ayer por la noche se informó que los internos son Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, internos del Módulo de Alta Seguridad "Diamante", quienes fueron trasladados a diligencia en el Reclusorio Oriente.

Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid, quienes custodiaban a los reos siguen bajo investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos como los responsables directos de la fuga.

Ante estos hechos la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, misma que se encargará de determinar las responsabilidades de la fuga y ahora de la búsqueda de los reos evadidos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario dijo que en la Contraloría Interna también se indaga para deslindar responsabilidades del personal de seguridad a cargo del traslado, resguardo y la autorización de las salidas a las diligencias, entre otros.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses