Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató a dos excursionistas que la tarde del domingo se extraviaron en el cerro conocido como Pico del Águila, en la delegación Tlalpan.
La dependencia local detalló en un comunicado que activó sus equipos de emergencia para localizar a los dos hermanos, quienes fueron rescatados sanos y salvos en menos de dos horas, luego de una extensa búsqueda.
Los hechos se registraron cuando personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) solicitó apoyo para encontrar a dos personas que se reportaron como desaparecidas desde las 18:30 horas en la zona cerril del Circuito Ajusco, colonia Santo Tomás.
Uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, fueron alertados para acudir y apoyar en la búsqueda de Rodrigo y Héctor Antúnez Berrones, de 19 y 23 años de edad, quienes salieron a pasear a esa zona al mediodía.
Luego de organizar un plan de búsqueda y equiparse con aditamentos especiales para el rescate, los elementos policiales incursionaron por peñas y laderas de la zona boscosa.
A esa labor se sumaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos en la unidad 0431 y a las 20:30 horas los hermanos fueron localizados sanos y salvos en una cañada.
Los jóvenes refirieron que el domingo a las 18:00 horas perdieron la ubicación de su regreso, por lo que llamaron vía teléfono celular para solicitar auxilio.
Los rescatados no requirieron apoyo médico y fueron llevados a su domicilio a bordo de la patrulla DF-611-S1 de dicha UPC.
afcl