En la zona de Tacubaya se pretende construir un paradero subterráneo, como parte de una estrategia para reordenar el transporte y el comercio en vía pública, afirmó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Durante una reunión con vendedores ambulantes de la colonia para anunciar un plan de cero tolerancia a giros comerciales ilegales, la delegada dijo que los vendedores no pueden quedar fuera del proyecto de mejoramiento.

“El transporte lo vamos a mandar por abajo, subterráneo, ahí va a llegar el Metro y vamos a hacer proyectos de negocios para ustedes, hacer mercados y algunos espacios para sus puestos, ustedes son parte del proyecto”, comentó la funcionaria.

Los vendedores serían reubicados en locales al interior del CETRAM y en otros espacios a nivel de superficie, según la jefa delegacional, sin dar más detalles.

Aclaró que el plan lo encabeza el gobierno central y habrá una coordinación con la delegación, pero es una estrategia que está en proceso de creación.

Hasta ahora “no hay ninguna decisión tomada”, aclaró la delegada y agregó que el paradero será la primera obra del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Tacubaya, un instrumento más amplio para intervenir la colonia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses