metropoli@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital se pronunció en contra de las corridas de toros que se llevan acabo en la Ciudad de México.

El líder del sol azteca capitalino, Raúl Flores, manifestó que se debe dignificar la vida de todos los animales. En ese sentido, dijo que la Constitución de la Ciudad de México deben quedar abolidas las corridas de toros y otras actividades que involucren sufrimiento, crueldad y muerte de animales.

“Hay que evitar la crueldad contra los animales, para ello hay que trabajar en mecanismos para que tradición no sea un pretexto para que un animal sufra. Las políticas para erradicar dolor a los animales y que hacen impunes a sus dueños tienen que ser revisados”.

Dijo que prohibir lo que muchos consideran un “espectáculo” implicará todo un proceso de reconversión cultural que afectaría muchos intereses, los cuales, aseguró, el PRD “está dispuesto a afrontar con argumentos”.

“No podemos ignorar el reclamo de todos los habitantes de la Ciudad de México para acabar con la llamada “fiesta brava”, discusión que durante dos décadas ha estado presente y que el Partido de la Revolución Democrática retoma para dignificar la vida en todos sus aspectos”.

A su vez, el diputado local Víctor Romo señaló que la agenda perredista es progresista y pro animal, por lo que están a favor de modificar la Ley de Espectáculos Públicos al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses