Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
metropoli@eluniversal.com.mx
La obra de dos carriles laterales en Circuito Interior posee una póliza de seguro de más de 500 millones de pesos para cubrir el costo de los viajes que no se realizaron el martes pasado por un deslave.
En un recorrido por la zona, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí, informó que hasta el momento el STC Metro no ha solicitado formalmente el resarcimiento de los daños a la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V. por el cierre del servicio de 16 horas.
“En cualquier obra que hace la Sobse, además de la fianza de cumplimiento, que por ley cualquier empresa tiene que entregarnos, exigimos una póliza de responsabilidad civil y daños a terceros; esta obra la tiene y si hubiera algo que pagar por los daños que dice el director del Metro que se han causado, se tendrá que pagar”, dijo.
Recalcó que dicha póliza es suficiente para cubrir cualquier daño que se pudiera presentar.
El miércoles pasado, el titular del Metro, Jorge Gaviño, solicitó al jurídico del organismo conformar una solicitud de reparación de daño a la empresa constructora por la afectación económica que asumió el STC Metro por el día que no se otorgó servicio en la Línea 2.
Dijo también que solicitará apoyo económico a la Secretaría de Finanzas para que el Metro no tenga un decremento a sus finanzas.
El secretario Tungüí aseguró que la obra de los carriles laterales avanza conforme al programa de obra y al Reglamento para las Construcciones de la Ciudad de México y destacó que ni la construcción del desnivel ni la infraestructura del Metro sufrieron daños.
En ese sentido, indicó que se continuará con el monitoreo de seguridad a través de 40 puntos de instrumentación hasta que los carriles sean abiertos a los automovilistas.
“Tenemos una garantía de seguridad para los usuarios del Metro y para los habitantes de la zona”, dijo y comentó que la obra lleva 80% de avance, por lo que en 40 o 45 días se culminará el túnel en Circuito Interior con rumbo al aeropuerto.
Los carriles laterales tendrán una longitud de 340 metros, contarán con una superficie de rodamiento de 6 mil metros cuadrados y un ancho de vialidad de 9.5 metros.
El secretario de Obras y Servicios garantizó también que la obra se entregará en julio próximo.