De 2012 a 2016 en la Ciudad de México disminuyó hasta en 43 por ciento la incidencia en delitos de alto impacto, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada.

El funcionario señaló que el programa denominado “Tendencia Cero” ha dado buenos resultados, pues ahora la policía tiene la capacidad para atender y reaccionar en cualquier caso donde se cometa un acto ilícito.

Indicó que en el presente año disminuyó la cifra de delitos en 13 por ciento, por lo que sostuvo que una policía mejor preparada tiene una mayor capacidad de reacción en situaciones de emergencia.

“Esto obedece, insisto, en algunos casos que han presentado una reducción más clara y además tienen la misma tendencia todos los años, no sólo global, por ejemplo en el caso de robo de vehículos con y sin violencia”, explicó.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la estación de policía Oceanía, en la delegación Venustiano Carranza, destacó la importancia que tiene cada una de las 15 estaciones instaladas en puntos específicos.

Precisó que éstas cuentan con el equipamiento necesario para que los uniformados asignados a la zona puedan tener una mejor operatividad y en cada estación de policía se cuenta con un centro de monitoreo, radios de comunicación y centro de atención ciudadana.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses