Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
El Partido Acción Nacional presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) un par de denuncias en contra del gobierno de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán por presunta compra de voto de cara a la elección de la Asamblea Constituyente.
Santiago Creel, candidato del PAN a la Constituyente, explicó que una de las quejas se refiere a la repartición de tinacos para la supuesta compra de votos por parte del PRD en Coyoacán, “por lo cual estamos pidiendo la máxima pena para los responsables de este delito, que son nueve años de cárcel”.
Eduardo Aguilar Sierra, coordinador general jurídico del CEN del PAN añadió que esta denuncia también se presentó contra el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado.
La otra queja, comentó Aguilar Sierra, se presentó en contra del gobierno capitalino y en particular contra Miguel Ángel Rojas Torres, ex funcionario de la Consejería Jurídica, por presuntamente entregar dinero a cambio de obtener credenciales de elector de votantes en la delegación Tlalpan, como parte de un programa de empleo temporal.
Santiago Creel aseguró sobre este caso que “el gobierno de la ciudad está condicionando la entrega de programas sociales, sobre todo del empleo, a cambio de votos”.
Sobre las campañas de cara a la votación del cinco de junio próximo, consideró que “no es una contienda equitativa, el gobierno está interviniendo en el proceso”.