phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El coordinador general de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, aseguró que con las recientes medidas ambientales se ha logrado una reducción en las concentraciones de ozono de hasta el 56%.
Afirmó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el endurecimiento del Hoy No Circula logró incluso en los primeros días una disminución del 30%.
Durante una reunión de trabajo con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gutiérrez Lacayo reconoció que si bien se han tenido algunos incrementos, esto también se debe a la radiación solar, incendios y marchas que se han tenido en las últimas semanas, lo que ha derivado en contingencias ambientales.
El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis enfatizó en que estas medidas emergentes se tomaron luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectara "ingresos exponenciales", de pacientes que registraban afectaciones a consecuencia de la contaminación.
En la reunión, que se realiza en la sede del Senado de la República, también están presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano y el doctor Mario Molina.
ahc/ml