Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que hay un consenso entre las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megálopolis (CAMe) para homologar medidas ambientales, entre ellas, la verificación.
Ayer, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, se reunió con los gobernadores que integran dicho órgano, entre los que se encuentra Mancera, quien dio detalles sobre esa reunión.
"Estuvimos de acuerdo con homologar la verificación, lo que sucede en la práctica es que no está homologada", dijo el mandatario capitalino en Imagen Radio.
Mancera explicó que con la homologación de verificación en la Megalópolis, los habitantes no podrán verificar si tienen multas pendientes en cualquiera de las entidadades. "Cuando habitantes de la Ciudad de México emplaquen sus coches en otras entidades, lo que vamos a hacer es que se homologuen las exigencias, las multas que se tengan en otra entidad. No se va a poder verificar el vehículo en tanto que no sean pagadas las multas", dijo.
Sobre la reunión con las autoridades de Semarnat, el jefe de Gobierno explicó que, aunque se puso sobre la mesa, no se ha avanzado en torno a una "fondo verde" que provendía de un aumento a la gasolina.
"Lo que se llegó a hablar fue que la gasolina subiera a un sobre precio, que pudiera ser de centavos, y que ese sobre precio se fuera a un fondo verde, para comprar transporte, cuestiones de movilidad, pero no se ha avanzado nada más"; informó Mancera.
Además, dijo que la CDMX busca que hasta 10 mil taxis nuevos sean eléctricos o híbridos.
En cuestiones electorales, el mandatario capitalino admitió que el tema del Hoy No Circula le ha restado preferencias en las encuestas.
"De que le entro, le entro. Estoy tranquilo y veo bien el escenario político rumbo a las elecciones del 2018", finalizó Mancera Espinosa.
cg