phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó ante la Contraloría General una denuncia en contra de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por supuestas irregularidades en la construcción de un edificio.
Señaló que la queja se presenta debido a que la delegada no ejerció sus atribuciones pese a supuestas violaciones al uso de suelo y a la Ley de Desarrollo Urbano en la ciudad, detectadas en el inmueble ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, propiedad de la familia del city manager de la demarcación, Arne aus den Ruthen Haag.
También demandó la separación del cargo de Arne, para que no interfiera en la indagatoria.
Dijo que entre las irregularidades del edificio ubicado en Tiburcio Montiel, números 16 y 18, están la falta de fusión de los predios, del anuncio de manifestación de obra, rebasar los niveles de construcción permitidos (de tres a ocho) y que no cuenta con medidas de seguridad dentro y fuera del inmueble.
El perredista explicó que la queja no responde a que se trate de un servidor público con negocios privados, sino por cometer irregularidades que dañan a la ciudadanía, por lo que la construcción tiene que ser clausurada e incluso derrumbada.