metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de la colonia Periodista, en la delegación Miguel Hidalgo, rechazaron y amagaron con ampararse contra un proyecto de dos torres de hasta 22 niveles en los predios de Periférico 571 y 611, pues argumentaron que las obras no se apegan al uso de suelo original de la zona, y ya causaron daños y aumentarán los problemas de movilidad y falta de agua existentes.
El proyecto, de Grupo Carso y en fase de excavación, está situado a unos minutos del megadesarrollo inmobiliario en el antiguo Toreo de Cuatro Caminos y a la fecha vecinos afirmaron que no les han expuesto ni el proyecto ni los permisos de la obra.
“El uso de suelo en la colonia es habitacional con cinco niveles máximos de altura, pensamos que es ilegal. Que nos muestren los permisos, pero independientemente de eso, no vamos a aceptar 22 niveles por el impacto que tendrá esto”, dijo Maricela Ríos, habitante del condominio de Rafael Alducín 16, contiguo a la obra.
La Seduvi autorizó un polígono de actuación en los predios de una agencia de autos en Periférico 571 y 611, que permite dos torres de hasta 22 niveles con uso habitacional mixto.
Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, dijo entender la molestia vecinal, pero admitió que “hoy no hay manera legal de impedir la aplicación de este polígono de actuación”.
Ante ello, pidió que este proyecto sea revisado por el Colegio de Arquitectos para que cumpla la ley y dijo que los desarrolladores cambiarán su proyecto, que primero era sólo para oficinas. En el sitio de la obra se pidió una postura a Carso, pero no se encontró al encargado. También se solicitó la versión de Seduvi, pero no hubo respuesta.