Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
metropoli@eluniversal.com.mx
A pesar de que ha aumentado el número de patrullas en la zona, los habitantes de la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, siguen siendo víctimas de asaltos, algunos aseguran que los ladrones son procedentes de los municipios del Estado de México colindantes, otros creen que son los mismos vecinos.
Policías del sector Aragón indican que en la zona, la mayor incidencia de delitos es por robo a transeúnte, a casa habitación y a vehículos, por lo que son necesarios más elementos resguardando las colonias.
Ayer, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, y el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, inauguraron una estación de policía, entre avenida Talismán y Gran Canal.
“Hoy tenemos un proyecto que abarcaría la creación de 70 estaciones de policías y desde el día de ayer comenzamos a inaugurar las primeras 15, que se ubican en diversas delegaciones. La ciudad tiene muchas necesidades, por lo que habrá estaciones con 60 elementos y otras con al menos 120”, detalló el jefe de la policía.
La gente que acudió al evento de inauguración agradeció la participación de las autoridades para disminuir la incidencia delictiva; sin embargo, otros vecinos esperan que no se quede en un proyecto y que aumente le vigilancia, pues nadie hace nada para mejorar estas condiciones.
“Que más quisiera, pero sólo vienen a platicarnos, a enseñarnos este nuevo módulo y la verdad es que nadie hace nada, ojalá y esta vez sí sirva, que disminuyan los robos”, dijo Manuel, vecino de San Juan de Aragón.
A un costado de la avenida Gran Canal se puede apreciar el nuevo módulo de policía con ventanales de vidrios polarizados y blindados, sirenas, cámaras, alumbrados, una recepción para la atención de los vecinos, oficinas para los oficiales, sala de armería, lockers, baños y regaderas.
El jefe policiaco explicó que la Estación de Policía Gran Canal tiene tres objetivos: acercar los servicios de seguridad a todos los habitantes de la demarcación, prevenir los delitos y contener la delincuencia.
“Somos una policía moderna, pero más cercana a todos los habitantes. Lo vital e importante de este mensaje es que a todos los policías les estamos mejorando las condiciones para que brinden un mejor servicio. Si defienden y ofrendan la vida por ustedes por lo menos tenemos que reconocerlos y adicionalmente darles instalaciones adecuadas, como esta”, afirmó.
Enfatizó que con estas estaciones se asegura que hay infraestructura y elementos necesarios para poder atender las necesidades de los vecinos.
“Son instalaciones muy robustas, dónde el vidrio es blindado, tenemos señales, pantallas y tecnología que le da alta capacidad para el despliegue y para la atención inteligente de todos los elementos”, señaló Almeida.
Incrédulos, los vecinos esperan que con los nuevos módulos que se han instalado en diversas delegaciones, mejore la seguridad, pues están hartos de salir a las calles con miedo.
“Quiero confiar en que van a hacer bien su trabajo, que mis hijos salgan a las calles seguros, que puedan jugar en el parque; aunque es una tarea difícil, si es así como lo pintan, esperemos que cambie la vida en la delegación”, comentó Eva Gómez, vecina.
Hiram Almeida señaló que además de estos módulos, continuarán en funcionamiento el resto de las instalaciones; sólo aquellas que no estén en condiciones se darán de baja.
“Algunas son parte de programas del orden social, pero estos tienen características diferentes, tienen mejores capacidades tecnológicas para un número menor de gente, aquellos que sean necesarios continuarán y en otros se les dará un uso diferente al servicio”.