Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México analiza los sitios certificados para comenzar con el cambio de convertidores para que los automóviles de uso oficial funcionen con gas natural en lugar de gasolina o diesel.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Manera, informó que sólo hay tres sitios reconocidos por la federación, que llevan a cabo las modificaciones en automóviles para el cambio de combustible.
Dijo que su gobierno solicitará apoyo a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Energía (Sener) para encontrar sitios certificados para el cambio.
“No todos pueden hacer un cambio en este tipo de combustible (...) pero sí tenemos que cambiar nosotros cerca de ocho mil vehículos, tres lugares sería insuficiente porque se puede hacer un cambio por día”, por lo que dijo que están viendo con la federación qué otros lugares serían convenientes.
Hace dos semanas el jefe de gobierno dio a conocer el cambio de combustible para automóviles del gobierno local.
En aquella ocasión el mandatario capitalino resaltó que cada cambio costaría entre 35 mil y 45 mil pesos. Afirmó que el cambio beneficiaría al medio ambiente, pues se dejarían de emitir 70% de emisiones contaminantes.
Posteriormente el oficial mayor Jorge Silva afirmó que el gobierno de la Ciudad de México buscará el apoyo de Nacional Financiera (Nafinsa) y la Secretaría de Finanzas para establecer una cifra de recursos para el cambio de combustible.
La Oficialía Mayor trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) para la instalación de estaciones de abastecimiento de gas natural en la ciudad. Además el gobierno capitalino analiza la posibilidad de adquirir vehículos híbridos para usarlos como unidades utilitarias.