Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
metropoli@eluniversal.com.mx
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no podrán manifestarse en el Zócalo capitalino, aseguró el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.
“No se permitirá la llegada de los maestros al Zócalo, no habrá algún tipo de manifestación o asentamiento en el punto”, reiteró el jefe de la policía.
Detalló que en el primer cuadro de la ciudad se tiene previsto que la Feria las Culturas Amigas inaugure este sábado.
Tras darse a conocer que los maestros tenían previsto desplazarse al Zócalo, Hiram Almeida indicó “estaremos atentos para reaccionar en consecuencia. Es una Ciudad donde se respetan los derechos y libertades, pero también tenemos que ser respetuosos de la organización, la civilidad y la legalidad”.
El secretario detalló que desde esta mañana, personal de la SSP local, dio el acompañamiento a los manifestantes quienes se movieron de Bucareli al Hemiciclo a Juárez y después a la Plaza de Santo Domingo.
“Les dimos el acompañamiento y la restricción necesaria para que llegaran específicamente a ese punto, y ese punto se encuentra enmarcado para que no pueda existir actos violentos o pueda esto generar algún otro tipo de disturbio”
Detalló que cerca de 3 mil 700 elementos participan en el resguardo de zonas como el Zócalo, Monumento a la Revolución, entre otras, y aseguró que estarán atentos para seguir con el acompañamiento de los manifestantes durante su estancia en la capital.
“Son grupos de reacción dedicados a estos labores, no afectan la seguridad de la capital. Entiendo que han tenido algunas platicas conciliatorias con algunas instancias y estaremos atentos de eso”, dijo.
Reiteró que en la Ciudad de México se respetan las libertades, la libre expresión de ideas, pero también derechos como el libre tránsito de los demás capitalinos.
ahc