Más Información
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que todavía se trabaja sobre las medidas y la nueva norma para combatir la contaminación del aire que anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y que estaría lista este mes, tras los altos niveles que se registraron.
Entrevistado, en el Bosque de Chapultepec, donde inauguró la exposición fotográfica “!La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel Protagonistas del Cine Mexicano¡”, dijo que su gobierno trabaja en varios proyectos para mejorar la calidad del aire, entre ellos, la puesta en marcha de una gran campaña de reforestación.
“Todavía no están, estamos trabajando, estaremos haciendo anuncios de varias acciones que está tomando la Ciudad de México y se las estaré comentando. Varias acciones como la que tiene que ver con el medio ambiente como es la campaña de plantar árboles de la ciudad y hay convocatorias importantes”, indicó.
Asimismo, comentó se realizaron varias pláticas con las bancas de desarrollo para obtener el préstamo por siete mil millones de pesos que su gobierno necesita para la modernización del transporte público en la ciudad, tema donde los acuerdos avanzan y espera pronto iniciar acciones concretas.
“Calculo que estaremos a unos 15 días, máximo un mes de empezar con acciones muy concretas y anuncios. Trabajamos para el esquema financiero que se plantea de 10 mil taxis, 600 buses y trolebuses entre 60 y 80, pero dependerá de la producción, de los tiempos de financiamiento, pero básicamente se tiene que empezar ya”, añadió.