Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
metropoli@eluniversal.com.mx
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisó el inmueble de la farmacéutica Atlantis, perteneciente a la familia del city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, tras protestas por presuntas irregularidades en uso de suelo y obras realizadas en su interior.
El instituto informó que luego de realizar la diligencia, los dueños del edificio de siete niveles, situado en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, contarán con 10 días hábiles para mostrar los documentos que respalden la legalidad del mismo.
A su vez, la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó ayer un punto de acuerdo promovido por el PRD para solicitar a diversas instancias del gobierno capitalino indagar si hay irregularidades en el edificio.
Este martes, inconformes encabezados por Daniel Casas, presidente del consejo ciudadano en Miguel Hidalgo, se reunieron con el titular del Invea, Meyer Klip, para solicitar que se revisara el inmueble situado en Tiburcio Montiel 18, con el argumento de que se construye un edificio de siete niveles cuando la zona permite tres.
Un día antes, un grupo de manifestantes acudió a dicho domicilio para protestar, mientras al mismo tiempo la jefa delegacional Xóchitl Gálvez y Arne aus den Ruthen recorrían el inmueble para defender que no había irregularidades.
En una transmisión vía Periscope, el director general de administración delegacional, también llamado city manager, y la delegada mostraron documentos para explicar que el edificio de la farmacéutica se construyó desde 1970, cuando no había un plan delegacional de desarrollo urbano que restringiera a tres pisos las construcciones en esa calle, por lo que fue posible alzar siete en total.
Además, Ruthen Haag refirió que las actuales obras consisten en un reforzamiento estructural acorde con el Reglamento de Construcciones y no en ampliar el edificio.
En Twitter, Arne atribuyó las protestas al diputado local del PRD y ex delegado, Víctor Romo, luego de que se le señalara por presuntas irregularidades en obras contratadas por su administración.