Ambos casos combinan elementos en común: autos de lujo, guaruras que golpean a automovilistas y un video que se difunde en redes y los exhibe a nivel nacional.
Un Ferrari y un Rolls Royce no son autos que se vean rodando todos los días en las calles de México. Sin embargo, ambos modelos han estado relacionados en dos casos que guardan semejanzas en los últimos dos meses en la Ciudad y el Estado de México.
En marzo pasado el empresario Alberto Sentíes fue conocido como Lord Ferrari, pues un video en redes sociales mostró cómo uno de sus guardaespaldas golpeaba a un automovilista en la Ciudad de México mientras él aguardaba en su deportivo.
La semana pasada, Emir Garduño Montalvo vivió un hecho similar, cuando usuarios captaron a su equipo de seguridad al momento de golpear a un policía federal en su día de descanso en Toluca. Garduño iba en un Rolls color plata.
Usuarios en redes sociales usaron las etiquetas #LordFerrari y #LordRollsRoyce para identificarlos, al tiempo que criticaron el abuso que se observa en ambas agresiones.
Estos casos, al hacerse virales han centrado la atención de las autoridades, que han encontrado acusaciones contra ambos empresarios.
A Sentíes se le acusa del delito de fraude por 19 millones de pesos, por lo que tiene dos órdenes de aprehensión.
En el caso de Garduño han salido a relucir acusaciones por adeudos en Michoacán e incluso se le relaciona con un homicidio.
Las semejanzas no terminan aquí.
El Servicio de Administración Tributaria cateó una vivienda de Sentíes, mientras que la Procuraduría mexiquense hizo lo mismo con la de Garduño; decomisó el automóvil en el que supuestamente viajaban los agresores del policía federal.
Finalmente, ambos son buscados por la justicia. El 15 de abril la PGR solicitó a la Interpol una ficha para la localización y detención de Alberto Sentíes, en tanto, la Procuraduría Mexiquense busca a Garduño Montalvo y lo considera actualmente prófugo.
ml