metropoli@eluniversal.com.mx

Raúl Martínez Gutiérrez El Santero fue absuelto por el delito de secuestro contra tres personas, después de que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación determinó que las pruebas presentadas no tienen fundamento.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que El Santero recibió un amparo de parte de la instancia federal, en el que se declararon como nulas las pruebas que fueron originadas contra el imputado.

En amparo fue otorgado a El Santero el pasado 21 de abril de 2016, por lo que los jueces tuvieron que analizar todas las pruebas restantes y sentenciaron a favor del inculpado.

“Los magistrados integrantes de la Quinta Sala Penal, al analizar las pruebas subsistentes, una vez desestimadas las relacionadas con la detención o vinculadas a ese acto, tal como lo ordenó el Poder Judicial de la Federación, absolvieron a Martínez Gutiérrez, al no ser suficiente el arsenal convictivo resultante”, mencionó el TSJ local.

En abril de 2009, la procuraduría capitalina acreditó que Raúl Martínez acudió a la casa de seguridad, donde tenían secuestradas a las hermanas Laguna Aburto, para realizar un ritual de limpia, a fin de que el rapto saliera conforme lo planeado.

El 25 de noviembre de 2010, el juez 23 Penal con sede en el Reclusorio Varonil Oriente dictó sentencia de 60 años de prisión en contra de El Santero, misma que apeló el inculpado.

El pasado martes, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, exigió a las autoridades reaprehender a El Santero, pues hay pruebas que lo incriminan en el delito, además el imputado aceptó su participación en el secuestro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses