La delegación Gustavo A. Madero será vigilada por mil 200 elementos de la Policía Auxiliar, por lo que será la demarcación con el cuerpo de seguridad más grande de la Ciudad de México.

Como parte del Programa Integral de Policía Delegacional, se sumarán 300 oficiales a los 900 con los que actualmente cuenta la Gustavo A Madero. Hasta el momento están integrados mil 18 sin embargo, se espera que en esta semana se tenga completo el cuerpo de seguridad. Del total de elementos, el 80% se encontrará en territorio.

Con un presupuesto de 32 millones de pesos delegacionales se adquirieron 14 patrullas Pick Up, dos sedán, cuatro grúas tipo brigadier, nueve cuatrimotos y seis motocicletas para asegurar que toda la delegación se pueda vigilar.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, explicó que las cuatrimotos se utilizarán en zonas como Aragón en donde hay andadores angostos, las grúas servirán para retirar a automóviles, autobuses e incluso tráileres que estén estacionados o abandonados y bloqueen vialidades.

Lobo señaló que los niveles de inseguridad en la delegación van a la baja, sin embargo, algunas cifras como los homicidios han aumentado a causa de la cercanía con cinco municipios del Estado de México y la ola de violencia que impera particularmente en dos: Nezahualcóyotl y Ecatepec.

"Puedo asegurar que el 75% de homicidios que hay en la GAM es porque nos lo vinieron a tirar, aquí las acciones de policía y la videovigilancia ha dado resultados", dijo.

El titular de la demarcación adelantó que a mediados de junio se pondrá en marcha un destacamento de Policía Montada con 42 elementos y 21 caballos que vigilarán exclusivamente las zonas altas del barrio de Cuautepec.

Asimismo apuntó que ya existe un grupo de seguridad que se encarga de vigilar el Cerro del Tepeyac y la Sierra de Guadalupe.

"Aunque tenemos autonomía para trabajar como policía delegacional, también existe gran coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que será un trabajo conjunto que generará como resultado que la gente se sienta segura en sus calles", dijo.

El delegado señaló que la actual administración instalará 30 mil alarmas vecinales para sumar un total de 60 mil.  Dijo que al poner en marcha la alerta, los tiempos de respuesta de la policía son de, en promedio, tres minutos. Lobo Román destacó que a través del sistema de videovigilancia también se han llevado a cabo un gran número de detenciones aunque los delitos no se cometan en la Gustavo A Madero.

"Muchas veces vienen de fuera, las cámaras los ubican, se hace el seguimiento y aquí los agarran.  La gente debe saber que puede que no vea una patrulla, pero eso no significa que no estén cuidados", dijo

HABRÁ SEGURO DE VIDA PARA POLICÍAS

Funcionarios y trabajadores de la delegación Gustavo A Madero entregarán de manera voluntaria parte de su sueldo para que los mil 200 Policías Auxiliares cuenten con un seguro de vida y un seguro de invalidez.

El jefe delegacional señaló que no se impuso una cuota sino que cada trabajador donará parte de su sueldo con el objetivo de que los elementos y sus familias cuenten con una mayor seguridad al realizar su trabajo pues en los últimos seis años se han registrado tres fallecimientos de policías.

En caso de que un elemento pierda la vida se le entregará a su familia un seguro de hasta un millón de pesos, mientras que si resulta con alguna lesión de por vida que le impida regresar a trabajar se le indemnizará con 500 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses