Protección Civil colocó sellos de suspensión en una de las obras de la construcción del Mexipuerto en el paradero del Metro Cuatro Caminos, luego de que un traxcavo golpeó y rompió un ducto de gas natural, señaló el director de PC, Armando Vigueras Bertely.

Una fuga de gas natural se registró a las 09:45 horas y se prolongó por al menos 45 minutos, en la esquina de las avenidas Transmisiones, Río San Joaquín y Periférico Norte, la cual propició el desalojo de 520 empleados de Liconsa, además de los de tres empresas y negocios ubicadas en las avenidas de Transmisiones y San Francisco Cuautlalpan, cerca del ex Toreo de Cuatro Caminos.

Además del cierre total de las avenidas Río San Joaquín y Transmisiones, por más de una hora, lo que colapsó la circulación en varios kilómetros a la redonda, tanto en el estado de México, como en el poniente de la Ciudad de México.

Personal de la Agencia de Seguridad , Energía y Ambiente de la Semarnat, acudió al punto de la fuga de gas natural en Cuatro Caminos, en tanto que Protección Civil de Naucalpan resguardó el traxcavo que rompió la tubería de 5 pulgadas y que generó el caos.

La obra de construcción de un paso vial al nuevo Mexipuerto de Cuatro Caminos, fue sellada por Protección Civil de Naucalpan, porque "puso en riesgo a la población", afirmó Armando Vigueras Bertely, director de PC.

Vigueras Bertely ordenó la retención del traxcavo de la empresa TM Construcciones S.A de CV , cuyo operador se dio a la fuga.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses