Jesús Padilla fue elegido como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México.

En entrevista, Padilla Zenteno aseguró que su presidencia se enfocará al tema de la informalidad en el comercio, y dijo que en dos meses presentará un estudio sobre las características del ambulantaje en la capital con el objetivo de incitar al gobierno local a reordenarlo.

Sobre la regulación de marchas, Jesús Padilla Zenteno dijo que deben ser suspendidas durante las contingencias ambientales pues afectan la actividad económica de la capital.

"El 80% de los problemas que llegan a la ciudad son prácticamente del interior de la República. Se deben suspender las marchas como un tema de respeto y libertad de quienes habitamos aquí. Yo creo que se tienen que regular porque si bien, hay demandas legítimas, afectan la vida cotidiana y armónica de la capital".

Otra de sus propuestas, afirmó, es el fomento a la creación de empresas.

"Queremos mejores condiciones para la libre empresa porque los únicos generadores de riqueza son los empresarios, y los únicos promotores del empleo formal son los empresarios, entre más facilidades tengamos para que las empresas no mueran tendremos una mejor condición de enfrentar la pobreza".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses