CDMX

Vecinos reiteran su rechazo a proyecto

15/05/2016 |00:08Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México tuvo unas 15 reuniones de trabajo con vecinos de colonias como Condesa, San Miguel Chapultepec, Roma y Juárez, entre noviembre de 2014 y septiembre del año pasado, para explicar el proyecto del nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

En ese periodo, grupos de habitantes y comités ciudadanos como Condesa, sostuvieron encuentros con representantes de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Gobierno y de la delegación, para pedir información del proyecto, hablar de la protección al patrimonio cultural y dar seguimiento a dudas, de acuerdo con una lista de las mesas de trabajo, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La primera reunión fue el 11 de noviembre de 2014 con una comisión vecinal de la colonia Roma y autoridades delegacionales, y no se reanudaron sino hasta marzo de 2015 con habitantes de la Condesa “con el objeto de conocer el proyecto ejecutivo de las obras que se llevarán a cabo en torno al Cetram Chapultepec” y dar seguimiento al tema.

El nuevo Cetram en Chapultepec será construido como parte de un proyecto de inversión público-privada, que incluye una torre de 41 pisos para hotel y oficinas.

Esta semana, colonos de Polanco y Juárez, externaron su rechazo al proyecto por el impacto urbano que tendrá. El gobierno capitalino aseguró que no se dañará el bosque.