El contingente conformado por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli donde los esperaba un cinturón de granaderos y policías de tránsito del Gobierno de la Ciudad de México que les impedía el paso hacia la Plaza de la República, que avanzaran sobre Reforma o llegaran a Juárez.

Los negociadores de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad conversaron con Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien insistía en que los profesores avanzaran hacia el Zócalo, con la promesa de que sólo darían "una vuelta y ya" pero no se aceptó la propuesta.

Los integrantes de la Dirección Política de la CNTE, los dirigentes de las secciones 18 Víctor Manuel Zavala de Michoacán, 7 de Chiapas Adelfo Alejandro Gómez, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) Ramos Reyes Guerrero deliberaron hacia donde plantarse o avanzar dado que ya no se pueden mover hacia Reforma, Juárez o la Plaza de la República.

Acordaron un periodo de deliberación de 30 minutos para determinar cuál será la estrategia a seguir, y hacia donde se van a mover. Se está insistiendo en plantear la posibilidad de la mesa de negociación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses