Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
Para cubrir el costo del transporte público gratuito, del 5 de abril al 30 de junio, el gobierno de la ciudad presupuestó, al menos, 150 millones de pesos.
La prestación del servicio de Tren Ligero, Trolebús y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) es una medida que estableció la administración capitalina para brindar opciones de movilidad a quienes deben dejar sus automóviles por el endurecimiento del programa Hoy No Circula impuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
En la Cuenta Pública de 2015, que la Secretaría de Finanzas capitalina entregó a la Asamblea Legislativa, se establece que con los remanentes del año pasado “se cubrió el costo del transporte público gratuito de la ciudad, que coadyuva con las estrategias temporales para combatir la contingencia ambiental”, con 150 millones de pesos.
La dependencia también confirma que para el ejercicio presupuestal 2016 habrá 150 millones de pesos para la estrategia de introducción de taxis híbridos y eléctricos en la capital del país.
Estos recursos forman parte de recursos disponibles que tienen las arcas del gobierno capitalino debido a que se recaudó mayor dinero el año pasado.
Más ingresos por hologramas “0”. En el reporte de la Cuenta Pública 2015, la Secretaría de Finanzas capitalina reportó una mayor recaudación por la venta de hologramas “0”, pues pasó de 348.2 millones de pesos a 359.7 millones de pesos, es decir, 11.5 millones de pesos más.
“Los ingresos obtenidos se pueden explicar por el incremento en la demanda de las calcomanías “0”, luego de la resolución de la Corte de aplicar el criterio de límites de emisiones para alcanzar dicho holograma”, expuso.