Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
metropoli@eluniversal.com.mx
En la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, hay una calle en la que desde hace tres meses no se puede transitar.
De acuerdo con vecinos, en la calle Oriente 245 A, desde febrero iniciaron obras para cambiar el drenaje, sin embargo, en repetidas ocasiones los trabajadores han roto tuberías de agua potable con la maquinaria pesada, por lo que los trabajos que estaban planeados para un mes y medio y se han extendido a tres, aún no tienen fecha para concluir.
“Cuando empezaron las obras dijeron que durarían más o menos un mes y medio, pero poco a poco se han extendido, los trabajos no los terminan, se supone que los iban a entregar el 4 de mayo, pero ni el aplanado han terminado y hay una nueva fuga en donde hicieron otro hoyo”, mencionó Luis, vecino.
Colonos aseguran que los trabajos les han traído muchas afectaciones que van desde el desabasto de agua a causa de las fugas, hasta problemas de movilidad para adultos mayores y personas con discapacidad debido a que las banquetas están muy altas, sin contar que en la calle hay tres personas que utilizan silla de ruedas y tienen que ayudarse de otros para poder llegar a la esquina.
Habitantes de Oriente 245 A aseguran que también han tenido pérdidas económicas, pues en la zona se ubican negocios que se han quedado sin clientes.
Uno de ellos es el señor Martín que repara aparatos electrónicos y a quien los clientes le han dejado de llegar, pues resulta complicado entrar a la calle llena de hoyos cargando una televisión o un estéreo. Otro de los colonos afectados es el señor José Guadalupe, a quien le robaron su taxi al dejarlo en una calle aledaña a su domicilio.
“Eso fue hace 15 días, lo dejé en la calle de a lado porque no tengo dinero para pagar una pensión, cuando salí ya no estaba. Ya estoy asimilando la pérdida pero no sé qué voy a hacer, también reparo bicicletas pero en realidad el taxi es lo que me daba para vivir. No sé a dónde recurrir”, comentó.
Habitantes señalaron estar desesperados por no poder hacer su vida normal y por el tiempo que la delegación Iztacalco ha demorado en finalizar la obra.
Asimismo, sostienen que aunado a que en los últimos meses en la colonia Agrícola Oriental ha sufrido el desabasto de agua, las fugas han agravado la situación y los ha dejado sin caída del líquido en periodos de dos a tres días.
Mencionan que también han tenido afectaciones de salud debido a las grandes cantidades de tierra y polvo. Tos, irritación en garganta, problemas en la piel y conjuntivitis son algunos de ellos.