metropoli@eluniversal.com.mx

En tres días de operativos, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México sancionaron a 225 unidades de transporte público por prestar servicio de manera irregular e incumplir con el reglamento.

Los operativos para reordenar el transporte público concesionado se llevaron a cabo durante esta semana en los Centros de Transferencia Modal Indios Verdes, Tacuba y Santa Martha.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que desde el miércoles 11 y al viernes 13 de mayo se aplicaron medidas de supervisión en los paraderos que dejaron como resultado la remisión de 160 unidades a los depósitos vehiculares por carecer de título concesión, licencia tarjetón o realizar base en lugares no autorizados.

Se aplicaron 95 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y se presentó a una persona ante el Ministerio Público por mostrar documentación apócrifa para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

En los operativos participaron trabajadores de la Semovi, Secretaría de Seguridad Pública e Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Estos trabajos de inspección se suman a los que realiza la Cometravi, donde participan los gobiernos de la ciudad, mexiquense de Hidalgo y federal. En dos días de operativos conjuntos se remitieron a 224 unidades al corralón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses