Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
Comerciantes retirados del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec dijeron que han sido amenazados por sus líderes, quienes les prohíben hacer movilizaciones con tal de seguir inscritos en el padrón de vendedores.
A una semana de haber sido liberado el paradero de Chapultepec, vendedores aseguran que no han recibido ninguna indemnización y que tampoco se les ha formalizado la petición de reubicación.
Comentan que todos los días los reúnen en los alrededores del paradero en espera de una respuesta; sin embargo, no se les han resuelto nada y cerca de 600 comerciantes permanecen sin empleo.
Inconformes acusaron que no existe claridad sobre las medidas que las autoridades van a tomar para beneficiarlos “pues la secretaria [Patricia] Mercado ya dijo que no nos indemnizó, pero siguen habiendo versiones de que se entregó dinero y entonces si no lo tenemos nosotros ni los dirigentes pedimos que se investigue en dónde quedó”, pidió la señora Alicia.
Aunque Juan Ortíz, dirigente de una de las siete agrupaciones que se encuentran en la zona, negó que el PRI participe en los acuerdos con el gobierno de la ciudad, vendedores sostuvieron que los líderes sí hacen reuniones en la sede del partido y temen que sean ellos quienes negocien los acuerdos.
Los comerciantes se presentaron en la conferencia donde vecinos de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo anunciaron su oposición al proyecto que además del Cetram prevé la construcción de dos torres y un centro comercial. Eduardo Farah, miembro del comité vecinal aseguró que sumarán a su causa la respuesta a los comerciantes, con el objetivo de que también encuentren una solución por parte del gobierno de la ciudad.