Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
metropoli@eluniversal.com.mx
Los 64 Comités Ciudadanos de la delegación Benito Juárez solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública la restitución en sus cargos de dos mandos policiacos, investigados tras un operativo contra la trata de personas en la colonia Nápoles, donde fueron rescatadas 15 mujeres extranjeras.
En una carta firmada por los ciudadanos, que representan a los casi 400 mil habitantes de la demarcación, exhortaron al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, “reconsidere la decisión de remover de sus cargos” al director general de la policía de proximidad en la zona sur, César Barrientos Deras, conocido como Jefe Goliat, así como al director del sector Nápoles, Miguel Aris Zetina.
En esa misma jornada, una representación de colonos se reunió con Manuel Soria, secretario particular de Hiram Almeida, para expresar su respaldo a los mandos investigados, según explicó Luis Munguía, coordinador del Comité Ciudadano de la colonia San Pedro de los Pinos.
Munguía dijo que también expresaron preocupación pues “una semana después de que removieron al Jefe Goliat aumentó la delincuencia, ha habido más robos de autopartes y a transeúntes en diversas colonias, incluida San Pedro de los Pinos”.
En el encuentro, el secretario particular, Manuel Soria, precisó que en el caso de los agentes removidos “lo que se investiga es una omisión del Jefe Goliat por no atender un llamado” el 18 de abril pasado durante el operativo de rescate a 15 mujeres extranjeras explotadas sexualmente, pero “él no llegó porque no fue llamado para ese operativo, ese lo coordinó el director de Policía Auxiliar”, aseguró Munguía.
Después del operativo las mujeres rescatadas y policías federales refirieron ante las autoridades de procuración de justicia que Barrientos Deras “permitía trabajar” a los tratantes detenidos, según informó EL UNIVERSAL ayer en su versión impresa.