Más Información
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
Imjuve y agencias de la ONU se reúnen en favor de las juventudes; tratan reclutamiento de jóvenes del crimen organizado
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
La delegación Iztapalapa dio a conocer que hubo saldo blanco luego del operativo de seguridad y servicios desplegado en cementerios de la demarcación con motivo del Día de las Madres.
En un comunicado, informó que hubo una afluencia de casi 72 mil visitantes entre el sábado y este martes a los panteones de la demarcación.
Durante los tres días que duró el operativo se brindaron dos mil atenciones médicas, principalmente por problemas de presión arterial e insolación, sin que en ningún caso fuera necesario algún traslado a hospital.
Asimismo, se distribuyeron 25 mil bolsas de agua y 15 mil naranjas para prevenir la deshidratación de los asistentes, derivado de las temperaturas que se registraron durante estos días.
Para el dispositivo en cementerios, efectuado de 8:00 a 17:00 horas, fueron comisionados 180 servidores públicos y el objetivo fue preservar la tranquilidad en la conmemoración del Día de las Madres y evitar faltas administrativas o delitos.
El grupo estuvo integrado por 70 trabajadores de la Dirección de Gobierno que inhibieron la venta de bebidas alcohólicas y la colocación de comercio informal en los cementerios, así como vigilar que no se cometieran daños en las tumbas ni existiera alguna actividad indebida.
Durante el operativo se registraron 138 retiros de vendedores ambulantes que pretendían instalarse en los panteones.
También participaron 46 elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública, quienes se encargaron de la prevención de delitos y del tráfico en las inmediaciones y al interior de los panteones más grandes para mantener el orden y hacer fluida la circulación vehicular, que registró la presencia de 16 mil 634 automóviles.
Además estuvieron 64 servidores públicos de la Coordinación de Salud Pública, dependientes de la Dirección General de Desarrollo Social, quienes estuvieron pendientes para brindar atención médica a los visitantes que sufrieron algún malestar.
afcl