Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino reconoció la decisión tomada este martes por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de replantear el programa de verificación vehicular, a fin de garantizar que circulen los autos que contaminen menos.
El dirigente local de esa fuerza política, Mauricio Tabe Echartea, consideró que esa medida no sólo debe abatir de fondo la corrupción en el otorgamiento de hologramas, sino también eliminar excepciones o permisos que permitan la circulación de verdaderas “chimeneas”.
consideró que “la medida es correcta, aunque viene muy tarde, ya que debieron haberlo hecho hace un año y medio, previniendo esta crisis ambiental que es responsabilidad de los gobiernos de la ciudad y del Estado de México”, señaló.
Ello, dijo, reconoce el problema de corrupción existente en los verificentros y consideró que el llamado “doble no circula” fue una medida equivocada tomada desde el gobierno local, al otorgar los hologramas con base en el modelo del auto y no de las emisiones contaminantes.
Enfatizó que el PAN fue insistente con la administración capitalina a fin de que se revisara el proceso de verificación para que circularan sólo los autos que no contaminaran, sin importar el modelo.
Sin embargo, subrayó, la autoridad se mantuvo firme en una medida que no resolvía de fondo el problema de la calidad del aire castigando a los automovilistas.
De acuerdo con el dirigente panista, ahora el reto está en no repetir la misma historia y cuidar que la corrupción no siga asfixiando esos procesos.
Tabe Echartea señaló que esperarán a la publicación de la Norma Emergente en el Diario Oficial de la Federación para conocer a detalle la redefinición del programa de verificación vehicular.
Asimismo, la implementación y supervisión que haga en los verificentros para evitar viejas prácticas y/o favoritismos en el proceso, concluyó.