Alrededor de 15 personas realizan una protesta a las afueras del Bosque de Chapultepec para exigir que las autoridades del zoológico garanticen las condiciones de salud y bienestar de los animales, luego de la muerte del chimpancé Lio y el orangután Jambi.

La protesta fue convocada por la agrupación Proyecto Gran Simio México y exigen al director de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera, que de aclaren las causas de muerte y se tomen acciones para atender la salud de las especies en general.

Inconformes, quienes no afectan vialidad porque están en la puerta 8 del bosque, por el acceso al acuario, sostienen que las muertes de Jambi y Lio se dieron en condiciones de negligencia.

Señalaron que el zoológico de Chapultepec no tiene las condiciones para la conservación de especies como los simios y que otros grupos de animales también están en riesgo.

Adentro del zoológico

Con lonas, pancartas, voceo y volanteo, otro grupo de inconformes se manifiesta al interior del zoológico, donde informan a los visitantes sobre las condiciones irregulares en las que se encuentran los animales.

Elementos de seguridad intentaron desalojarlos, sin embargo, se replegaron a la salida del Zoológico para vocear.

Señalan que hay personal insuficiente, mala atención de los animales, poca higiene y cuidados veterinarios deficientes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses