Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
metropoli@eluniversal.com.mx
El Juez 63 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión en contra de siete personas que en febrero pasado fueron acusadas de amenazar con objetos de metal y madera a un grupo para invadir su domicilio en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el expediente, el pasado 20 de febrero, la víctima se encontraba, junto con dos trabajadores, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Chiapas, colonia Roma Norte, cuando los inculpados ingresaron al patio de la vivienda y los amenazaron con objetos de metal y de madera para que abandonaran la casa.
Como la ofendida se negó a salir, Héctor “N”, uno de los inculpados la empujó hacia la calle diciendo que él era el dueño y que acababa de rentar el inmueble. En ese momento, un familiar de la ofendida, que pasaba por el lugar, solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes minutos después arribaron al sitio.
Tres de los agresores que se encontraban en la azotea del domicilio, saltaron y corrieron; sin embargo, fueron asegurados por los uniformados. Mientras los hombres que permanecían en el interior, al sentirse rodeados, decidieron salir y entregarse.
Los probables responsables fueron identificados como Saúl Alejandro “N”, Sergio “N”, Juan Carlos “N”, Luis Armando “N”, Héctor “N”, Carlos “N” y Javier “N” y trasladados a la agencia del Ministerio Público, posteriormente consignados ante el Juez Penal de la causa.
Ante las pruebas presentadas por la Procuraduría capitalina, el Juez Penal dictó auto de formal prisión.