Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
El Juez 63 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión en contra de siete personas que en febrero pasado fueron acusadas de amenazar con objetos de metal y madera a un grupo para invadir su domicilio en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el expediente, el pasado 20 de febrero, la víctima se encontraba, junto con dos trabajadores, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Chiapas, colonia Roma Norte, cuando los inculpados ingresaron al patio de la vivienda y los amenazaron con objetos de metal y de madera para que abandonaran la casa.
Como la ofendida se negó a salir, Héctor “N”, uno de los inculpados la empujó hacia la calle diciendo que él era el dueño y que acababa de rentar el inmueble. En ese momento, un familiar de la ofendida, que pasaba por el lugar, solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes minutos después arribaron al sitio.
Tres de los agresores que se encontraban en la azotea del domicilio, saltaron y corrieron; sin embargo, fueron asegurados por los uniformados. Mientras los hombres que permanecían en el interior, al sentirse rodeados, decidieron salir y entregarse.
Los probables responsables fueron identificados como Saúl Alejandro “N”, Sergio “N”, Juan Carlos “N”, Luis Armando “N”, Héctor “N”, Carlos “N” y Javier “N” y trasladados a la agencia del Ministerio Público, posteriormente consignados ante el Juez Penal de la causa.
Ante las pruebas presentadas por la Procuraduría capitalina, el Juez Penal dictó auto de formal prisión.