Más Información
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Marino mexicano secuestrado por hutíes abraza a su familia en Veracruz; “gracias a Dios estoy de regreso”, dice
Saxofonista María Elena Ríos burla seguridad de Sheinbaum; señala al gobernador Salomón Jara por dejar libre a su agresor
“Me pusieron la espada en el cuello”, señala juez que frenó elección judicial; TEPJ no tiene facultades para detención, dice
El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, dijo que se debe evaluar el cumplimiento de los objetivos del programa para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México 2011-2020, conocido como Proaire, para detectar los avances y rezagos relacionados con la actual crisis de contaminación ambiental.
En una reunión con la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa, el procurador ambiental comentó que buscará a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para llegar a un acuerdo y hacer la evaluación de manera conjunta.
“El Proaire tiene una serie de acciones específicas, vamos a medir qué ha pasado, (saber) por qué estamos como estamos en las normas de calidad de aire, si tenemos sistemas de comunicación de riesgos, sistemas de alerta temprana, como dice el programa, hay cosas en las que hemos avanzado y otras no”, explicó Cancino Aguilar.
Cancino Aguilar agregó que analizar los avances en la aplicación del Proaire es básico, pues es un documento oficial elaborado por el gobierno federal, el Estado de México y la Ciudad de México.
Sin embargo, dijo que se deben hacer ajustes a este programa para que ahora se sumen las demás entidades de la megalópolis.
El titular de PAOT añadió que entre los factores que la CAMe deberá reforzar es el control de emisiones del transporte federal, el combate a la corrupción en la verificación vehicular, mejora del transporte público, la eficiencia energética, entre otras.
ahd