Más Información
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó exhortar al Gobierno de la Ciudad se otorgue la condonación del 100% del pago de verificación correspondiente a este año.
Así quedó estipulado, luego de que el diputado local priísta, Adrián Rubalcava, aseguró desde tribuna que es imprescindible otorgar incentivos fiscales a los automovilistas que se han visto afectados con la implementación del Hoy No Circula.
Con la escasa asistencia de diputados locales, aunque con el apoyo del líder de la bancada priísta, Israel Betanzos, el ex jefe delegacional de Cuajimalpa aseguró que es inconstitucional que todos los vehículos sin importar holograma dejen de circular hasta el 30 de junio. “Es violatorio y trasgrede los derechos de igualdad y de libre tránsito”, asentó.
Dijo que hay inconformidad de vecinos de distintas demarcaciones sobre el nuevo programa de contingencias ambientales que se aplica desde el 5 de abril de este año y que lo consideran daña severamente su economía.
“Mucha gente realiza el sacrificio por adquirir un vehículo nuevo y con ello adquirir el holograma 00 para circular todos los días por lo que se considera necesario establecer incentivos fiscales a los propietarios en la capital del país”, señaló.
Esta semana, durante un encuentro con diputados locales, Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) defendió la modificación temporal del Hoy No Circula y advirtió que no son medidas improvisadas que acabarán con el problema de contaminación sino una estrategia que frenará el aumento de picos de zona.
Justificó que sacar diariamente un millón de vehículos de circulación obedece a un planteamiento estudiado, sustentado en que 88% de los precursores de ozono provienen de fuentes móviles.