En calles de la delegación Iztapalapa, policías del sector Estrella aprehendieron a dos sujetos que formaban parte de una banda delictiva dedicada a asaltar usuarios del transporte público.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los detenidos cuentan con diversos ingresos a reclusorios por cometer robo y homicidio.
Miguel Ángel "G", de 32 años de edad, y Juan "C", de 35 años, fueron arrestados tras asaltar el camión Mercedes Benz, con matrícula 0140027, cuyo derrotero va de la estación del Metro Cerro de la Estrella al distribuidor vial de Tláhuac y viceversa.
Junto con otros dos sujetos, Miguel y Juan amenazaron a los pasajeros, empuñando armas de fuego, para que les entregaran sus pertenencias.
Tras robar diversos objetos de valor, como celulares y dinero, los ladrones abandonaron el camión y se dieron a la fuga.
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella que transitaban por la zona fueron alertados sobre el atraco.
Rápidamente descendieron de la patrulla DF-303-R1 y fueron tras los delincuentes, quienes escapaban corriendo hacia una unidad habitacional cercana.
En la intersección de Calle 11 y España, en la colonia Granjas Estrella, los agentes capturaron a Miguel y Juan, pues fueron abandonados por sus cómplices, quienes sí consiguieron escapar con las armas y el botín.
Después de informarles sus derechos y el delito que se les imputa, ambos fueron puestos a disposición de la agencia ministerial Iztapalapa Seis (IZP-6).
De acuerdo con la Base de Datos de la SSP, Miguel Ángel "G" y Juan "C" forman parte de una banda delictiva y cuentan con antecedentes penales.
Miguel Ángel ingresó al Reclusorio Norte en los años 2008 y 2009, por el delito de robo; mientras que Juan fue condenado en dos ocasiones por el delito de homicidio, en 2002 y 2010.
afcl