metropoli@eluniversal.com.mx

En los próximos días, la Ciudad de México contará con las primeras 15 estaciones de policía ubicadas en bajopuentes, anunció el secretario de Seguridad Pública capitalina Hiram Almeida Estrada.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el funcionario local argumentó que se trata de estaciones especiales que van encaminadas a crear un modelo de gestión policial más eficaz y con presencia en las colonias de la ciudad.

En un futuro se instalarán 70 edificaciones que permitirán readministrar y reasignar personal policial distribuido en los bajopuentes, zonas que serán aprovechadas para resguardar a la población. En algunas estaciones habrá 66 uniformados y en números mayores podrán alcanzar hasta 400 elementos, todos contarán con regaderas, casilleros y armamento, aseguró el funcionario.

“Estamos aprovechando parte de la infraestructura urbana para generar las estaciones en donde se contará con elementos tecnológicos y físicos”, precisó.

Incluso, Hiram Almeida confirmó que para seguridad de los habitantes de la capital del país habrá vinculación con las alarmas vecinales para dar una atención eficaz.

Ante los cuestionamientos de algunos diputados, principalmente de Morena y del Partido Humanista los cuales demandaron información a detalle sobre el nuevo Reglamento de Tránsito y la aplicación de las fotomultas, el jefe de la policía detalló que las infracciones más comunes son el estacionarse en lugar prohibido, circular sin cinturón de seguridad, motociclistas que van sin casco y sin licencia o permiso.

Dijo que los motociclistas también son los que incurren violentando el reglamento al no circular con luces encendidas y que provocan la invisibilidad de los automovilistas.

Al resaltar datos sobre los índices delictivos, aseguró a las asambleístas que en por lo menos 7 de las 16 delegaciones de la capital del país disminuyó la delincuencia.

Hiram Almeida argumentó en el informe que la delegación Cuajimalpa decreció el índice delictivo en 34.3%, mientras que Álvaro Obregón un 18.8 %. La delegación Xochimilco reflejó una situación contraria al registrar un aumento de violencia de 5.9%, así como Milpa Alta que incrementó de 131 delitos en 2014 a 158 en el último año.

Durante su comparecencia el titular de la SSP capitalina respaldó el Programa Hoy No Circula y aseguró que representa una medida importante para preservar y salvaguardar la salud de los capitalinos.

En ese sentido, confirmó que la dependencia a su cargo tiene listas más de 40 unidades o autobuses para apoyar en algún caso que fuera necesario alguna ruta de transporte específico, como parte de medidas extremas por contingencia ambiental.

“Tenemos que coadyuvar al cumplimiento de la norma obviamente en la preservación de los datos o en beneficio de la ciudadanía”.

El funcionario indicó que hasta ayer se hicieron 540 remisiones de vehículos al corralón, 521 fueron automóviles y 19 motocicletas, que deberán pagar más de 3 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses