El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México reportó que hay mala calidad del aire en casi todo el Valle de México.
En la delegación Tláhuac y en Xochimilco se registran 112 puntos de partículas suspendidas.
De acuerdo con su último reporte, hay malas condiciones en los 18 municipios del estado de México que están incluidos en las medidas extraordinarias.
En la Ciudad de México las condiciones no son distintas: se registran más de 100 puntos en GAM, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, entre otras.
Ante el incremento en la intensidad de los rayos ultravioletas durante la temporada de calor, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México recomienda a la población tomar medidas de protección en la piel.
Entre ellas vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicarse siempre protector solar de nivel 30+; en su página de Internet señala que es indispensable tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.
A las 13:00 de este miércoles, la escala índice de rayos ultravioletas (UV) ascendió al nivel “10”, considerado muy alto, por lo que se necesita protección extra.
Con información de Notimex
ahc