Ante la emergencia ambiental que registra el Valle de México, el gobierno federal no puede dejar sola a la Ciudad de México, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Voy a seguir insistiéndole al gobierno federal. El gobierno federal no puede dejar sola a la Cuidad de México en esta tarea, no la puede dejar a su suerte y por supuesto que vamos a insistir”, dijo.

Aunque reconoció que se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Estado de México, el mandatario indicó que la situación actual debe ser considerada como una emergencia.

“Así como se decretan muchas situaciones emergentes en el país, esta es una situación emergente en el país, esta es una situación que no deviene de la voluntad de ninguno de los gobiernos que estamos participando si no de las condiciones climatológicas del efecto del cambio en el medio ambiente, del cambio climático, y por lo tanto sí se requiere tomar acciones como las que se han venido anunciando”, sentenció.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de emitir Alerta Preventiva en materia de salud pública, Miguel Ángel Mancera precisó que el control en los accesos carreteros, corresponde al gobierno federal. Esto luego de que decenas de tráileres quedaran varados ante las restricciones por el doble Hoy No Circula.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses