El empresario Alberto Sentíes, conocido en redes sociales como #LordFerrari, es buscado por la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, debido a las dos órdenes de aprehensión que fueron obtenidas en su contra por el delito de fraude.
Los oficiales incautaron tres vehículos de lujo, así como un como un inmueble ubicado dentro del Club de Golf San Buenaventura de la delegación Tlalpan, como garantía por los 19 millones de pesos que obtuvo por defraudar a dos personas, luego que su abogado aseguró desconocer su paradero.
La Procuraduría Capitalina refierió que las órdenes son independientes del caso Ferrari, en el que uno de los escoltas de Sentíes golpeó un automovilista en Tlalpan por un incidente vial, hecho que es investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM), organismo que desacredita el acuerdo reparatorio al que llegó con la víctima.
En este sentido, se dio a conocer que para que este acuerdo tenga una validez judicial, tendría que hacerse frente a un Ministerio Público o un juez de primera instancia, de lo contrario, además de los delitos de fraude, se adjuntara el robo agravado que se persigue de oficio.
Los oficiales de la Procuraduría Capitalina, al darse cuenta que Sentíes Palacio se dio a la fuga, de inmediato se pusieron en contacto con sus homólogos en el estado de Morelos, donde tampoco fue localizado, por lo que se cree, está fuera del país.
Lo buscan en varios estados
Con las dos ordenes de aprehensión en mano, elementos de la Procuraduría Capitalina trabajan con sus homólogos en los estados de Morelos, Quintana Roo, Guerrero, Guadalajara y Monterrey lugares en donde se cree, pueda estar refugiado el empresario.
ahc