Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
fanny.palacios@eluniversal.com.mx
Para mejorar la acción policiaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina busca adquirir nuevos equipos tecnológicos como drones y cámaras de vigilancia.
"Estamos por adquirir nuevos drones que es parte del análisis previo a donde llegue algún grupo nuestro a realizar alguna contención o acción operativa; estamos también por implementar en mayor número el uso de las cámaras tanto en unidades vehiculares como en todos los equipos de uniformes del personal", expuso el titular de la SSP, Hiram Almeida.
Actualmente la dependencia cuenta con dos drones y están en proceso de adquirir cuatro más, los cuales serán para brindar el servicio en toda la ciudad.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Hiram Almeída aseguró que “se utilizarían en las unidades de reacción para generar modelos de atención inmediata”.
Recordó que la capital ya cuenta con alarmas vecinales y alrededor de 18 mil cámaras de videovigilancia, “pero tambien contamos con cámaras que utilizan elementos en su uniforme y cámaras que están dentro de alguna de las unidades vehiculares. La SSP posee cerca de 2 mil 500 cámaras colocadas en las patrullas y 2 mil en los uniformes de los oficiales.
Debido a que estos aparatos tecnológicos “abonan tanto a la supervisión del personal como para la detección de alguna conducta irregular”, Almeida adelantó que incrementarán su número “para que puedan ser parte del protocolo del actuar de los uniformados ”.
Para el jefe de la policía este tema es fundamental para generar un protocolo de acción inmediata.